La Policía detiene a un grupo de menores en Porto Cristo por robar a residentes usando un cúter y palos
Les abordaban de madrugada en la zona de fiesta de Es Carreró en esta localidad de la costa de Manacor
Detenida una mujer por drogar con una croqueta a su ex marido para robarle 27.000 euros
Dos hombres con múltiples antecedentes protagonizan una oleada de atracos violentos en Sevilla
La Policía Nacional ha detenido a cuatro menores en Porto Cristo (Mallorca), a quienes acusa de robar a residentes de forma violenta, intimidándoles con un cúter y agrediéndoles con palos.
Según ha informado la Jefatura Superior en Baleares a través de un comunicado, los hechos investigados ocurrieron en la zona de fiesta de Es Carreró durante la madrugada del 23 de octubre y el 8 de noviembre, respectivamente.
La primera víctima explicó a los agentes que estaba con unos amigos en esa zona de la localidad manacorina y, al marcharse a las 5 de la madrugada para dirigirse a su casa, un grupo de jóvenes le abordó en la playa para robarle. Contó que le colocaron un cúter a 20 centímetros de cuello y le exigieron que les diera la cartera y el teléfono.
La víctima, presa del pánico, les entregó la cartera, que contenía tarjetas bancarias, y su teléfono móvil.
Una segunda víctima interpuso una denuncia el pasado 8 de noviembre, en la que relató que a las 2 de la madrugada, también en Es Carreró, se le acercaron varios jóvenes de entre 15 y 24 años y le robaron el bolso de un tirón.
Mientras corría para alejarse del lugar, fue abordado de nuevo por estos jóvenes, quienes empezaron a darle golpes por todo el cuerpo, incluso en la cabeza con palos que portaban. Tras la agresión tuvo que acudir a un centro hospitalario para ser atendido por las lesiones sufridas.
La Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de la Policía Nacional en Manacor se hizo cargo de la investigación y llevó a cabo un exhaustivo análisis que le permitió determinar que la autoría correspondía en ambos casos al mismo grupo de jóvenes.
De este modo, después de tener conocimiento de ambos robos, se llevaron a cabo varias gestiones de investigación en las que colaboró personal de otras unidades como los radiopatrullas Zetas, logrando identificar a cuatro personas y clarificar la participación de los investigados en los robos.
Los presuntos autores fueron identificados de forma conjunta en varias ocasiones con anterioridad por los radiopatrullas en Manacor, siéndoles intervenidas en dos ocasiones dos armas blancas, por lo que fueron propuestos para sanción administrativa por la tenencia de las mismas.
En vista de la gravedad de los hechos denunciados y la cercanía en el tiempo de estos, con la finalidad de localizar a los menores y en previsión de que pudieran volver a cometer otro robo violento en Es Carreró, se desplegó el pasado domingo un dispositivo de vigilancia discreta sobre el lugar.
De esta forma, pudieron localizar y detener a tres de los investigados, por lo que se procedió a su detención inmediata. En la mañana del lunes se llevó a cabo la detención de un cuarto joven. Se les acusa de ser autores de dos robos con violencia y un delito leve de estafa.
La investigación sigue abierta para poder localizar a todos los integrantes del grupo de jóvenes implicados.